21 mayo, 2013

El viaje bicentenario

La máquina viajera nos trae un patriota que viene de Angostura, 1819

Los niños participan en la firma del Acta de Independencia, pero no todos han podido hacerlo, así que quedan pendientes para la siguiente función
Todos los domingos de mayo de 2013 a las 2 PM te invitamos a nuestro Viaje Bicentenario, una aventura de títeres por la historia de la Independencia venezolana: cuatro teatrinos en escena estarán esperando para darte una grata sorpresa en la Casa de las Primeras Letras, Av. Urdaneta, Veroes a Jesuitas, Caracas. 

Una discusión entre Vicente Emparan y Francisco Salias alborota al público en la Plaza Mayor.
Una misteriosa máquina del tiempo trae, desde 1819, un soldado enviado por el Libertador a buscar refuerzos para recuperar el territorio perdido ante los realistas. La Máquina, bajo la guía del soldado, conduce a los niños a una divertida aventura  de títeres por la historia de la Independencia venezolana.
Los episodios del encuentro entre dos mundos, la primera clase del maestro Simón Rodríguez a su alumno número 104, de nombre Simón Bolívar, los sucesos del 19 de abril de 1810 y del 5 de julio de 1811, y el encuentro entre Manuela Sáenz y el Libertador, reúnen una variedad de diferentes técnicas de marionetas que hacen de esta obra un dinámico caleidoscopio de teatro infantil: títeres de guantes, de mesa, planeadores, fantoches, marionetas, guiñoles, máscaras, objetos animados y actores titiriteros, llenos de humor y amor para toda la familia.
El encuentro de dos mundos fue en verdad entre una pícara indígena y un ambicioso español.

Un hermoso fabricante de velas, el maestro Simón Rodríguez recibe a su alumno 105, Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario