25 enero, 2020

2020 nuevos desafíos

Títeres Tuqueque es una institución nacida en Caracas, bajo la dirección de la directora Elaine Méndez, cuya trayectoria abarca desde su nacimiento teatral en el Teatro Universitario de la Universidad Central de Venezuela, pasando por el Chichón de Cuentos y por Teatro Naku. En 2008 junto con Gabriel González fundan títeres Tuqueque.
Sus primeras obras fueron Las esquinas de Caracas, La niñita de al lado y La máquina del tiempo.
Con Érase una vez América, una evolución de la pieza Manuelita, contaron la historia de Venezuela en títeres. Con Érase una vez la compañía se hizo merecedora del Premio Municipal Aníbal Nazoa de la Ciudad de Caracas, en la mención "Mejor obra de títeres Freddy Reyna".
Posteriormente realizaron las piezas: Cinco panes y dos peces, La ratoncita presumida y Buenaventura chatarra, una comedia de gran formato basada en la obra homónima de César Rengifo. En 2019 se realizó El Principito, una versión de teatro de mesa.


En 2020, pese a las dificultades que plantea el bloqueo económico que afecta a nuestro país, Venezuela, nos proponemos hacer dos obras, una a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad, que es un factor trascendente debido al éxodo de numerosos venezolanos que dejan a sus hijos en manos de cuidadores, una condición de riesgo para los niños que nos estimula a trabajar por construir la conciencia de la autoprotección. La segunda dedicada a el divertimento, experimento que nos hace profundizar en nuestro microteatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario